Vivir del trading: ¿Es posible? 

¿ ES POSIBLE VIVIR DEL TRADING?

🔎¿Es posible vivir del trading? Pues aquí te enseñaremos como puedes ser un buen traders.

✋ ¿Como vivir del trading? 🤚

¿cOMO VIVIR DEL TRADING?

Para vivir del trading tienes que saber que esto implica disciplina, constancia y paciencia, practica constante, dedicarle un tiempo determinado y prepararte profesionalmente.

¿Es posible? Por supuesto, peo implica un sacrificio enorme, muchas horas de práctica, toneladas de paciencia y un deseo infinito de alcanzar la meta, sin duda vale la pena una vez lo has conseguido.

✋ ¿Cuánto dinero se necesita para ganarse la vida como trader? 🤚

¿Cuanto dinero se puede ganar haciendo trading?

Dependerá obviamente de tus expectativas, y del tamaño de tus posiciones. Si eres novato puedes creer que necesitas mucho o al contrario, con poco capital es suficiente.

La realidad es que todo depende de qué quieras lograr con el trading, cuáles son las razones que te impulsaron a empezar a negociar y quieres lograr con ello. Para muchos, bastará con adquirir algún tipo de bien, para otros, es su seguro para un retiro tranquilo.

Obviamente, no esperes ningún tipo de beneficio espectacular, ya que este va en consonancia a tu capital.

Podríamos hablar por horas sobre porcentajes y rendimientos, pero si solo puedes reunir quinientos dólares para empezar, entonces no hay por qué frustrarse con ello, trabaja con base en tus limitaciones.

✋ Fases antes de poder vivir del trading 🤚

Fases para hacer trading

Necesitas pasar por cada etapa para completar tu aprendizaje, recuerda que no hay atajos en el trading.

1. Olvídate de las expectativas 👍

No existe el Santo Grial, punto. Tus expectativas inmediatas son aprender todo lo que puedas sobre los mercados, sobre leer los gráficos y aprender a perder, te podría decir que todo se vuelve más sencillo con el tiempo, pero no es cierto, solo aprendes a manejar tus fracasos con mucho mejor resultado.

2. Gestión de riesgos 👍

¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar? Poner en la balanza todos los riesgos que se asumen cuando se comercia en el mercado financiero es no perder de vista la realidad.

La gestión de riesgo es tu freno de mano y mejor amigo en el trading, es tu principal estrategia y debes ser un maestro en este sentido.

3. Escoge una estrategia de trading 👍

Imagina que eres un entrenador de fútbol y no tienes ninguna estrategia, solo mandas al equipo adelante con total improvisación, seguramente terminarías con un marcador en contra de 6-0.

Improvisación, emociones, suerte, nada de esto sirve a la hora de hacer trading, solo con trabajo duro puedes lograr buenos resultados.

Va en relación con el tiempo que tengas disponible para realizar operaciones. Lo más sensato es que comiences de manera parcial, no dejando de lado otra ocupación si la tienes. Además, tal y como vemos más adelante, deberás tener un capital importante para poder vivir de trading.

Valorar los riesgos, poner en práctica nuestros conocimientos y tener presente que nunca se deja de aprender, son las reglas que tendrás que seguir para vivir de trading.

Y he aquí otra regla: el trading es un trabajo, y así debes verlo y respetarlo, respeta tus horarios y tu empeño, solo de ti depende cuánto quieres que crezca y sea rentable.

4. La cuenta real también sirve de práctica 👍

La práctica no termina en la cuenta demo, sobre todo porque la cuenta demostración no es igual a la cuenta real, te encontrarás con una pared muy dura cuando pases a la real sin estar consciente de esto.

Incluso si empiezas en la cuenta real, todavía falta mucho para que puedas ser rentable. Ser rentable significa ser constante en el tiempo y ganar más veces de la que pierdes, y eso solo lo puedes lograr con mucho trabajo y práctica, donde no debes desfallecer y abandonar el barco, sino seguir adelante.

✋ ¿Se puede vivir del trading? 🤚

¿Es posible vivir de trading?

Sin duda, ¿se gana dinero en el trading? Sí, pero también se pierde y se pierde mucho, tu tarea es minimizar las pérdidas y lograr una gestión de riesgo a prueba de balas.

Solo los inversores que cumplan determinadas características (conocimientos, patrimonio, experiencia y tiempo dedicado), podrán vivir del trading.
Temas que te podrían interesar:

¿Es posible vivir del trading?

Aprende a identificar el bróker estafa

Aprende a diversificar tu inversión.

Análisis fundamental sobre las criptomonedas

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.