7 tips para hacer trading con materias primas en el 2022

trading con materias primas

😎 La comercialización con productos primarios existe desde 1974 y se ha mantenido como una de las más rentables. Incluso, actualmente se puede hacer trading con materias primas.

Su operatividad es tanta que los inversores digitales han puesto su capital en este modelo de negocios, generando importantes ganancias desde la producción de la industria minera, ganadera y agrícola.

El trading con materias primas se hacen con operaciones sencillas que se ejecutan fácilmente desde una computadora, teléfono o cualquier equipo móvil (no  importar el tipo de estrategia que realices).

💎 ¿Qué son las materias primas?

Existen más de 100 materias primas en las que puedes invertir en la bolsa habitual y digital, sin restricciones. Algunas tienen un valor más representativo que otras, pero todas son valores que dejan buenos dividendos.

Cuando hablamos de sustancias primarias nos referimos a los recursos naturales que explota el hombre, bajos controles y regulaciones industriales. Las principales materias primas del mercado son:

  • Rubros de producción agrícola: azúcar, café, cacao, granos, soja, trigo y otros
  • Metales: plata, platino, oro, diamantes, cobre y otros minerales parecidos
  • Petróleo crudo, gas natural y energías limpias.

Igualmente hay más unos 20 instrumentos que los empresarios pueden utilizar para iniciar actividades de trading con materias primas dentro del sector digital con técnicas convencionales.

💎 ¿Cómo invertir en materias primas?

Para invertir en commodities se hacen los mismos pasos para realizar trading. Primero, eliges en qué mercado operas, después determinas el plan financiero que vas a desarrollar y finalmente te afilias a un broker regulado para ejecutar.

🪙 Inversión en Oro

Es imposible hablar de trading con materias primas sin mencionar al llamado «activo refugio», porque es la forma más antigua de inversión y la más usada por los inversionistas.

Es segura, universal, estable y se cambia en cualquier banco mundial. Los lingotes los adquieres por medio de contratos a futuros y cada compra la puedes hacer a partir de las 100 onzas de oro.

📈 Invertir con Plata

Es el segundo más cotizado del mercado, por las ventajas y propiedades que ofrece este metal blando. Igualmente se cotiza con las mismas condiciones del oro.

🐄 Inversión con rubros y ganado

Es el modelo de inversión más antiguo y es uno de los más sustentables en términos de dividendos. Cada uno se consigue en el sector ganadero, industrial o agrícola, según sea el caso.

Como te mencionamos son precios estandarizados y se compra por peso en valores de libras, kilos o fanega.

🛢️ Trading con crudo y gas natural

Inviertes tu capital en barriles de petróleo, uno de los valores con mayor demanda en el mundo, porque es una de las materias que se usa para productos derivados.

Aunque existen infinidades de crudos casi siempre se opera con West Texas Intermediate (WTI) y Brent. Con respecto al costo del carburante este varia dependiendo de la oferta.

El gas natural se negocia más que todo en Europa y se compra por unidades térmicas.

La cotización de los productos de este tipo son estandarizados en todo el mercado. Es decir, los precios de venta y el margen de ganancia se mantienen casi igual para todos los vendedores.

Pese a que la oferta de venta es parecida, igual se gana mucho dinero, porque  hablamos de producciones masivas de niveles industriales (mayor producción y mayores ventas).

💎 Los mejores brokers para hacer trading con materias primas

Algunos de los intermediarios online más populares y recomendados por los expertos en materias primas son:

📌 LonghornFX: Es de los más eficientes, rápidos y tiene una cartera de clientes amplias y versátiles.

📌 Oanda: Está disponible desde hace 25 años sirve para invertir con criptomonedas,  materias primas, divisas y CFD.

📌 FXTM:Broker regulado con licencia para operar en varios países, con límites bajos, altos y variables.

💎 7 tips para hacer trading con materias primas en el 2022

materias primas

1️⃣ Diseña un plan de trading para evitar errores y con el tipo de operación que se ajuste a tu presupuesto y herramientas

2️⃣ Inicia con inversiones pequeñas y cotiza con un solo criptoactivo o materia prima

3️⃣ Haz trading con materias primas usando con gráficas, índices y predicciones de la bolsa bursátil (no operes al azar)

4️⃣ Acepta y contempla las posibilidades de pérdidas económicas, el mercado es volátil y en algún momento perderás dinero

5️⃣ Usa los demos gratuitos de los brokers y elije un banco regulado

6️⃣ Cada tres meses revisa la estrategia de negocio y realiza cambios si es  necesario

7️⃣ Utiliza órdenes de stop-loss para detener las transacciones cuando el mercado no este en su mejor momento

Preguntas frecuentes:

Las materias primas son activos de inversión tradicional que han demostrado su funcionalidad en el nuevo mercado virtual, por ende se ha convertido en una de las primeras opciones para el intercambio de criptoactivos.

Si todavía no tienes claro algunos puntos sobre esto, te dejamos las respuestas de las dudas más frecuentes sobre esto para que consideres iniciar con estos recursos.

¿Cuál es la materia prima más valiosa?

La explotación de recursos naturales es una de las actividades más rentables, porque se centra en sectores de la economía amplios que dejan ganancias representativas.

Una de las primeras cosas que debes entender es que cuando hablamos de materias, hablamos de metales, ganadería y compraventa de rubros. Así que debes considerar que si invertirás de esta forma, tendrás que dedicarte a la actividad industrial neta.

En el mundo existen unas 20 materias primas para invertir y cada una tiene su propia forma cotizarse. Sin embargo, estás son las más valiosas del mercado:

  • Platino y Plata
  • Oro
  • Diamantes

Si quieres comenzar a invertir en materias primas, no dejes pasar este contenido gratis:

7 tips para hacer trading con materias primas en el 2022

6 errores que debes evitar al hacer trading

¿Cómo invertir en oro?

El oro es el segundo metal más rentable para trading con materias primas en el mercado digital porque es estable y está reconocido por los bancos universales, pues pertenece al modelo de inversión tradicional.

Además, es fácil de comprar, vender y cambiar por dinero efectivo, algo que en ocasiones es difícil en el mundo virtual. Si tu interés es transaccionar con oro estos son los pasos básicos para hacerlo desde cualquier país:

Compra lingotes, monedas o títulos de oro en bancos con reserva, invierte en ETF en oro y adquiere acciones en corporaciones que trabajen con oro. Refuerza estos conocimientos aquí:

Vivir del trading: ¿Es posible? 

7 errores de trading en la bolsa ¿cómo evitarlos?

 

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.