¿Qué son los Dark Pools?

Conozcamos que es el dark pool

¿Alguna vez escuchaste hablar de los Dark Pools?

Diariamente, más personas ingresan al mundo del trading, esto para los traders de alto nivel se ha convertido en un gran problema. Por eso actualmente existe una nueva alternativa ¿Has oído hablar de los Dark Pools

Pese a que son espacios pocos conocidos, cuentan con un gran respaldo, básicamente son sistemas donde puedes negociar de forma privada con los instrumentos financieros tradicionales sin estar en el mercado como tal.  

Entender todo sobre los Dark Pools puede tornarse complicado, por eso preparamos una guía con la información necesaria para que conozca de ellos y puedas aprovecharlos. 

💹 ¿Qué son Los Dark Pools? 💹

Conocidos también como mercados oscuros, los Dark Pools son redes virtuales privadas diseñadas para entidades financieras, plataformas de trading o inversionistas de alto rango para realizar compras masivas de valores bursátiles. 

Pero con la particularidad de que no se opera directamente dentro de la bolsa, por ende toda la información que se registra durante estas actividades no son de acceso público. 

Pese a que no se cuentan con tantos datos de ellos, es bien sabido que la mayoría de los brókers y bancos globales están aprovechando esta alternativa financiera para captar rápido los requerimientos de sus clientes. 

📈 ¿Cómo funcionan los Dark Pools? 📉

Como funciona el Dark Pool

El funcionamiento de los Dark Pools es claro, los inversores ingresan a estos foros privados de manera anónima para realizar operaciones grandes con índices financieros sin alterar el comportamiento del mercado.

Por lo general, sus participantes son instituciones encargadas de administrar el capital de sus clientes, que demandan un poco de privacidad en estos procesos que ya son comunes. 

Principalmente, existen para la negociación e intercambio a gran escala, sin afectar directamente el rumbo de la bolsa con precios más exclusivos y mínimos requerimientos de suministros de información. 

💎 Ventajas de los Dark Pools 💎

ventajas de operar en el Dark Pool

Sabemos que entrar a una red Dark Pools es difícil, pero si en algún momento tenemos la oportunidad de ingresar a estos foros, podemos encontrar una cartera infinita de beneficios por los que deberíamos utilizarlos. 

Acá te dejamos una pequeña lista de las ventajas que ofrece esta manera de invertir:

💎 Garantiza operar en el anonimato ✔

💎 Reduce la volatilidad de los activos  ✔

💎 Participación casi nula de intermediarios ✔

💎 Cancelación mínima por comisiones ✔

💎 Posibilidad de obtener los mejores precios ✔

💎 Los montos de los valores no se devalúan de la forma tradicional ✔

🔸 Desventajas de los Dark Pools 🔸

Desventajas de las operaciones a través del Dark Pool.

Es poco sabido, pero los Dark Pools han existido durante años, pese a esto algunos expertos dedicados al Trading continúan escépticos a recomendar esta práctica, asegurando que significa más riesgos que ganancias. 

Mencionando que cuando se hacen intercambios masivos de productos financieros a puertas cerradas, indudablemente se interfiere con el equilibrio de la bolsa, inclusive comprometiendo su operatividad.

A continuación, mencionaremos algunos de los contra que se le otorgan a los Dark Pools:

🔸 Algunas transacciones de los brokers pueden significar un conflicto en relación con los intereses de sus clientes  ✔

🔸 Puedes correr grandes riesgos porque se obvian datos importantes de los participantes ✔

🔸 El historial de operaciones exitosas no garantiza que si se replican, arrojen el mismo resultado ✔

🔸 Demanda mucho tiempo y análisis para descifrar los precios con la liquidez que requerimos ✔

🔸 Se prevé que puede llegar a interferir en el establecimiento de los precios del mercado ✔

✅ ¿Qué relevancia tienen los Dark Pools? ✅

Los Dark Pools tienen gran importancia, según los inversionistas institucionales, para la ejecución masiva de operaciones bursátiles de manera privada, sin necesidad de modificar o rediseñar la conducta del mercado.

Ya que con estas órdenes consideradas casi clandestinas, se puede sacar más provecho con los precios de los índices disponibles, independientemente cuál sea su oferta y demanda registrada paralelamente.

Si accedes a operar allí y cumples con las normas estipuladas para hacerlo, en definitiva tu capital se verá impactada de una manera positiva, así que no dudes en conocer más de esta alternativa.

Preguntas que te pueden interesar

¿Qué es Dark Pool bolsa?

Es el nombre que reciben los foros privados en los que inversores que cuentan con grandes cantidades de capital para realizar operaciones de compraventa.

Conoce más sobre los Dark Pools:

¿Qué son los Dark Pools?

Diferencias entre un bróker y un corredor de bolsa.

¿Qué es pool en trading?

Se podrían definir como sistemas de trading alternativos y privados, operados principalmente por inversores institucionales.

Acá tienes información extra:

Invertir en acciones financieras bajistas.

Claves para aumentar tus ingresos en Forex.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.