FXGlobe es una firma de inversiones muy activa en los mercados, pero ¿qué tanto conoces a este broker? Estas son las ventajas y desventajas de operar con este servicio de corretaje.

¿Qué es FXGlobe?

FXGlobe es un broker online enfocado en los mercados Forex y CFDs, para comerciar con productos como acciones e índices bursátiles, es una compañía con gran presencia en los mercados de renta variable.

Ventajas

Es una empresa real, FXGlobe Ltd, es la propietaria del broker, esta empresa asegura estar especializada en servicios de corretaje en diferentes bolsas de valores y mercados.

Hay una dirección, tanto la empresa propietaria como el broker tienen sus oficinas principales en la ciudad de Limassol, Chipre. La empresa fue fundada en 2010.

Está regulada

En lo referente al aspecto regulatorio, la empresa está autorizada y regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission, CySEC, lo que la obliga a cumplir con los estatutos legales de Europa.

La organización debe cumplir con las directivas europeas de protección a los inversores, entre la más importante, la Markets of Financial Instruments Directive (MiFID). Esto da confianza a sus clientes.

Además, está bajo la normativa del Investor Compensation Fund (ICF) de empresas de inversión de Chipre, el mismo sistema que tienen los bancos para dar respaldo a los fondos de sus clientes y ofrecer la mayor seguridad financiera.

El fondo de garantías de la empresa cubre una cantidad de 20.000$, en caso de inconvenientes, quiebra o insolvencia por parte de la compañía.

Cuenta demo

FXGlobe tiene una cuenta demo gratuita con la que se puede operar sin gastar dinero real.

Lo que recomiendan los grandes traders antes de empezar a negociar con cuenta real es familiarizarse con la operativa del broker a través de la cuenta demo, de esta forma es más fácil decidir si es el broker que le conviene.

Plataforma de negociación MT4

FXGlobe usa la Metatrader 4, una de las plataformas más utilizadas por los traders del mundo entero y la más confiable del mercado. Millones de usuarios siguen usándola, aun cuando existe una versión más actualizada.

La confiabilidad de la Metatrader 4 se basa en su facilidad de manejo y profesionalidad visual, el cliente puede abrir y cerrar sus posiciones y estar informado al obtener datos en los que basar sus negociaciones.

Academia FXGlobe

El broker ofrece ayudas a sus clientes por medio de material didáctico como, videos, tutoriales, cursos, entre otros, es la academia de FXGlobe, los traders novatos tienen con esto un soporte importante para el éxito de sus inversiones.

Buen servicio de atención al cliente

El servicio de atención al cliente es aceptable, se lleva a cabo las 24 horas dl día 5 días a la semana. Los comentarios y opiniones en diferentes foros, páginas especializadas y reviews suelen ser positivos.

Ejecución transparente

Las negociaciones se llevan a cabo sin comisiones de último segundo, sin mesa de negociación. Es una buena opción para operar con productos como Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas.

Experiencia

Tiene una cartera de clientes de más de 45.000 usuarios alrededor del mundo y tiene gran experiencia en los mercados.

Con FXGlobe el cliente tiene más de 100 activos disponibles y una oferta de inversión amplia. Son contadas las empresas que ofrecen tantos activos y precios competitivos.

La diversificación en las inversiones es un punto extra para el broker, de esta forma se minimizan los riesgos. Los asesores y consultores financieros son expertos que llevan años operando en los diferentes mercados.

Las desventajas

FXGlobe tiene dos cuentas de restricción y de la intervención gratuita para ofrecerle a sus clientes: Standard y Pro ECN. Entre ambas hay una diferencia de costos importante.

Cuenta Estándar

La cuenta Estándar del broker tiene un monto mínimo de 250$, con diferenciales a partir de 1.7, apalancamiento desde 200:1 y volumen comercial mínimo de 1,000 (0.01).

No resulta costosa si se compara con la cuenta básica de otros brokers, pero tampoco es la más barata, sigue siendo una buena opción para traders que no quieren arriesgar demasiado o son novatos.

Cuenta ECN Pro

El segundo nivel de FXGlobe es la ECN Pro, con un tipo de ejecución sin mesa de cambio, el depósito mínimo para invertir es de 25.000$ con un volumen comercial mínimo de 50.000 (0.5).

En conclusión

FXGlobe es un buen broker con el que operar, el cliente tiene muchas ventajas, pero existen detalles que mejorar, como por ejemplo, la diferencia de costos entre las cuentas.

El principal problema es que a los usuarios no tienen muchas opciones para seguir subiendo de nivel, ya que deben enfrentar el hecho de pagar una gran cantidad de dinero para seguir operando o retirarse y operar con otro broker.

Es un broker regulado por organismos regulatorios de peso, por lo que ese aspecto está más que claro para la tranquilidad de sus clientes.