7 errores de trading en la bolsa ¿cómo evitarlos?

errores de trading en la bolsa

¿Cuáles son los 7 errores de trading más comunes en la bolsa y cómo evitarlos? En el negocio de los criptoactivos está en juego tu dinero y tiempo, por esto es crucial obtener la mayor cantidad de referencias comerciales sobre el tema para generar entradas sustentables y evitar pérdidas económicas instantáneas.

Por ejemplo, uno de los mayores errores del trading en la bolsa es intentar ganar dinero inmediatamente, eso por nombrar alguno de los más frecuentes.

Como siempre te sugerimos que antes de tomar la decisión de iniciar en la compra-venta digital debes considerar que son prácticas que implican riesgos financieros. Realmente debemos contar con la asesoría o información adecuada para que sea rentable.

A pesar de ser una práctica que día a día crece sus seguidores aunque hay muchos principiantes sin conocimientos básicos que no logran cumplir el objetivo principal, lucrarse y  consolidar este tipo de activos de la economía moderna.

Es primordial saber cómo se rige, cómo y cuándo iniciar, qué opciones son las más viables y finalmente cuáles son eso errores del trading en la bolsa que te conducen a estafas y al fracaso

Para iniciar debemos conocer que se trata de una práctica financiera que supone invertir algún valor activo <<criptomonedas>> sujetas y regidas por un sector bursátil que es el que se encarga de canalizar a través de transacciones los recursos de sus inversionistas.

Generando así su valor desde el momento en que la compras hasta el momento del cierre (entrada y salida).

Ahora bien, existen diferentes tipos de trading que desarrollan dependiendo de las condiciones, herramientas y el plan de negocios  que maneja cada broker. Te explicamos de manera sencilla cuáles son y cómo funcionan:

errores de trading en la bolsa

🌐 ¿Qué tipos de trading existen?

  1. Day trading: Es una inversión a corto plazo donde las ventas abren y cierran diariamente.
  2. Scalping: Son cotizaciones por lapsos cortos que se ejecutan varias veces en un mismo día.
  3. Swing trading: Se utiliza para captar tendencias ya que son con base en jornadas de diez días.
  4. Trading direccional: Se trata de un plan trading más elaborado que dura semanas, meses y/o años.
  5. Trading social: El trading social junto con las mejores técnicas para mejorar los resultados, son una modalidad  que tiene como objeto aprovechar a la comunidad a fin de poder realizar transacciones con inversionistas de mayor experiencia.

Generalmente todas estas actividades se realizan con estrategias eficaces y realistas que dan resultados a la largo plazo.

🌐 Conoce los 7 errores de trading en la bolsa

Si conoces cómo se manejan y cómo fluctúa el mercado evitarás ser persuadido por las tendencias financieras erradas que dejan pérdidas y hasta te llevan a la banca rota, este de los principales errores de trading en la bolsa.  

1. Falta de Conocimiento 🫣

Es el mayor error ya que si buscas convertirte en un trader independiente debes informarte sobre este amplio mercado de criptomonedas.

2. No elaborar un plan de trading 🫤

La mayoría de los trades especializados recomiendan diseñar estrategias y reglas, donde se esbocen acciones comerciales efectivas apegadas a los modelo económico mencionados y los recursos de cada inversionista.

Igualmente no llevar un registro de nuestras transacciones nos impide visualizar  indicadores de crecimiento y no tener control de pérdidas y ganancias.

3. Incapacidad de acción ante una pérdida 🧐

Siempre debes estar abierto a reajustar el capital de una transacción pérdida porque te representan grandes riesgos económicos que con el paso del tiempo pueden magnificar tu caída financiera.

5. Invertir con dinero prestado 😮

Es uno de los principales errores financieros al operar en Forex y en otros mercados, porque puede servir para iniciar o recuperarse en el proceso, pero después puede significar una desventaja clara para cualquier inversionista por la dinámica cambiante de la bolsa.

6. Cotizar solamente con la tendencia  👎

Debes tener autonomía para enfocarte a nuevas tendencias y modelos de negocios rentables, si dejar de lado los factores de riesgo pero siempre enfocado en producir.

7. Invertir paralelamente en distintos mercados 🙈

Aunque creas que es una manera de ganar más, es un método disperso que crea distracción ya que no terminas de consolidar transacciones efectivas. Las inversiones deben ser progresivas.

Otro punto importante es ignorar los impuesto y las tarifas fiscales porque esto influye en el horizonte de nuestra inversiones a largo plazo.

🌐 ¿Cómo evitar estos errores de trading?

Si no tienes la posibilidad de pagar cursos en línea o recibir asesoramiento de primera mano, lo mejor es que te concentres en tutoriales en internet, frecuentes talleres, foros u cursos gratuitos relacionados al tema, porque claramente este no es un mercado sencillo.

Necesitas de dedicación, disciplina y un amplio conocimiento para destacar en este negocio. Conoce tu principal objetivo de inversión, se realista con tus posibilidades, capacidades y herramientas, enfocándote en planes de acción con indicadores de gestión de capital, dinero y riesgo.

Todo esto es cambiante y activo, por eso debes estar abierto a reinventarte, probar y correr riesgos pequeños. Se flexible con las tácticas cuando el mercado no esté a tu favor.

No puedes aferrarte a un único modo de transacción, no debes comprar y vender guiándote solamente por lo que indican las tendencias o los algoritmos. Recuerda que esos son lineamientos de orientación para sentar bases y ganar conocimiento, pero progresivamente puedes intenta desarrollar tu intuición financiera.

Por otra parte, es fundamental que te asegures de que tu broker esté registrado y relacionado con alguna institución reconocida legalmente, es decir, que tenga  licencia para verificar su legitimidad financiera.

También tendrás que verificar que no tengan antecedentes de penalización. Actualmente existen países encargados de que estas plataformas se ajusten a las leyes nacionales.

Siempre debes contemplar que este modelo económico es moderno, está creciendo gracias a la inversión colectiva, al tiempo que ha demostrado ser una opción sólida para para incrementar el patrimonio empresarial y natural de sus inversores a futuro.

Tomar en cuenta la posibilidad de contratar un asesor financiero, mantente en el margen de lo legal e inicia con plataformas sencillas.

👆 Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes de los traders.

¿Qué necesito para iniciar el trading?

Lo más importante que debes tener para iniciar en el trading, además de los conocimientos y habilidades, son tus herramientas como ordenador, tablet o teléfono inteligente de alta gama, un buen broker regulado y un capital que te sobre.

Para iniciar en trading, es recomendable siempre estar actualizado con material dictado por expertos:

7 errores de trading en la bolsa ¿cómo evitarlos?

¿Qué plataforma es más segura para comenzar en trading?

No hay garantías, pero MetaTrader, Plus500, Binance son conocidos por su rentabilidad. Igualmente la plataforma XStation 5 de XTB es la alternativa más fácil para todos los principiantes.

Te queremos ayudar, por ello te dejaremos algunos tips que te reforzarán tus conocimientos si quieres comenzar a hacer trading:

7 tips para hacer trading con materias primas en el 2022

6 errores que debes evitar al hacer trading

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.