6 errores que debes evitar al hacer trading

Cada vez son más las personas que se unen a las negociaciones en la bolsa, 🥰 obviamente con el propósito de aumentar sus ingresos económicos. No obstante, a veces cometen errores al hacer trading a causa del desconocimiento en el área. 🙊

El trading puede llegar a ser una actividad provechosa, pero si no se desempeña de manera acertada y con exactitud es posible que no se convierta en algo rentable para nosotros, impidiendo lograr las metas establecidas previamente.

A continuación, hablaremos de que es y  los errores del trading que debes evitar si quieres iniciar una carrera exitosa en este ámbito para obtener beneficios a largo plazo en un  futuro.

⚡¿Qué es el Trading?

El trading es un método de inversión que busca lograr beneficios financieros, basándose en la fluctuación del costo de un valor digital. A través de la compra y venta del mismo

En estos momentos el trading ya es catalogado como una profesión, encargada de realizar transacciones de inversión especializadas. Puede ser en criptomonedas, divisas, acciones entre otros índices disponibles de la bolsa.

Es bien sabido que es una actividad un poco arriesgada debido a los cambios constantes que se dan en el mercado. Pero si nos preparamos tenemos grandes posibilidades de conseguir frutos, inclusive llegar a vivir de esta actividad.

⚡ 5 errores al hacer hacer trading

Si llegaste hasta acá significa que estás interesado en ser un trader exitoso con grandes porcentajes de ganancia. Por eso en las siguientes líneas te dejamos una pequeña guía de los 6 errores que debes evitar al operar en forex y otros mrcados.

 1. No crear un método para operar ✔

Debes entender el comportamiento y las tendencias que nacen diariamente en el mercado, para poder iniciar una estrategia exitosa identificando cual es e activo que te beneficiara o el que puede generar algún riesgo al hacerse una transacción.

2. Desconocer cuándo actuar ✔

No saber el momento adecuado para accionar una inversión, es un error común de los traders principiantes. Pese que no existe una formula específica, debes aprender a reconocer cuando es el tiempo de una buena oportunidad.

3. Poca paciencia para obtener las ganancias ✔

Caer en desesperación puede generar grandes pérdidas a  nuestra capital, en el afán de recuperar la inversión rápidamente podemos caer en la tentación de desviar el plan inicial sin saber si íbamos por buen camino.

4. Limitar la inversión a un solo activo ✔

El mercado de los activos digitales ofrece infinidad de valores con gran potencial de ganancias, aferrarse a uno solo es un error rotundo, ya que si observas el resto d las opciones es posible que generes varios ingresos al mismo tiempo.

5. No poseer el capital necesario ✔

Iniciar con un  capital estable es vital en el mundo del trading, para probar si es una actividad que será fructífera o de pérdidas monetarias. Se recomienda que sea un dinero que luego no vaya a ser necesitado y mucho menos un préstamo.

Entendemos que el trading no es una actividad fácil de desarrollar, pero si deseas tomar el riesgo de iniciar enfócate en evitar cometer estos errores, para garantizar que tu inversión sea útil.

6. Hacer overtrading ✔

Evite hacer overtrading (abrir y cerrar posiciones o operaciones simultáneamente). No solo al iniciar como trader, sino durante todas tus operaciones porque debes centrarte en un solo método y combinar cuando seas un experto.

⚡ Cuidado al escoger un broker

Esta advertencia debería estar dentro de la lista de errores que no puedes cometer en el trading, pero creímos conveniente que tuviera su propio título dada su importancia.

Hay señales que te indican que estás ante un intermediario poco confiable; sin regulación, información poco clara, sin dirección, comentarios negativos. ¿Nuestra recomendación para no caer en estafas?

Tómate tu tiempo al escoger un broker, hay muchas opciones excelentes, ¿necesitas una empresa con monto mínimo bajo? Prueba con eToro, ¿necesitas uno con poco spread y asesoría personalizada? Conoce aquí al broker Living Trade FX.

⚡ Consejos para operar mejor en trading de forma efectiva

Cabe señalar que estas estrategias son generales y versátiles, se adaptan a cualquier criptoactivo, instrumento y se puede ejecutar desde cualquier criptobanco.

Estos son  algunos de los mejores consejos, prácticos y efectivos para hacer trading con éxito siendo novato, principiante o aprendiz de este negocio digital:

  1. No te endeudes para comenzar este tipo de negocio
  2. Asúmelo como algo serio, un trabajo que requiere educación
  3. Prepárate, edúcate y asesórate sobre economía tradicional y digital
  4. Aplica la psicología  del trading o la inteligencia emocional para operar
  5. Utiliza cuentas demos gratuita como prueba por un tiempo
  6. Elije un broker confiable, con buena reputación, regulado y que cobre bajas comisiones
  7. Trabaja con expectativas realistas, lapsos de tiempo, metas y planes de negocios
  8. Inicia con estrategias sencillas, menos complejas que sean fáciles de ejecutar
  9. Al inicio invierte poco dinero, evita riesgos y pérdidas monetarias
  10.  Trabaja en coordinación con criptográficos, índices del mercado y predicciones
  11. No te desesperes, trabaja con determinación, se paciente para recibir resultados
  12.  Abre y cierra operaciones con un objetivo claro, no temas usar stop loss, ni correr riesgos inteligentes
  13.  Labora en dirección al mercado, no inventes estrategias
  14.  Evalúa tu estrategia cada cierto tiempo (cada tres o seis meses)
  15.  Estudia y aplica sabiamente el apalancamiento

Preguntas frecuentes

Existen muchas maneras de realizar este tipo de actividades, pero quedan otras dudas abiertas sobre la funcionalidad que ofrece y los criptoactivos disponibles para hacerlo.

A continuación te contestamos estos cuestionamientos.

¿Qué tan rentable es hacer trading?

Las estadísticas indican que casi el 80% de los traders abandonan sus operaciones en menos de dos años, porque no fueron lo suficientemente pacientes y racionales para invertir, ni para esperar el tiempo prudente en el que se reciben las ganancias.

La rentabilidad dependerá de muchos factores, especialmente del inversionista y sus técnicas para moverse dentro del mercado. Así como de su habilidad para trabajar con volatilidad y el broker profesional que elijan para sus operaciones, porque estas son garantías que suman ventajas dentro de este difícil arte.

No obstante, esta actividad se puede denominar como medianamente rentable y estable. Evista cometer errores al hacer trading:

Errores al hacer trading

¿Cuál es la mejor criptomoneda para hacer trading?

Las criptomonedas son activos diversos, intercambiables y adaptables que se pueden utilizar en casi el 90% de los brokers regulados que existen en el mercado actual.

Sin embargo, no todas tienen el mismo valor, ni fluctúan de la misma manera en la bolsa de valores, pero sobre todo, no todas circulan legalmente en todos los países.

Por lo menos para este 2022 las tres mejores monedas digitales para transaccionar es Ethereum, Binance Coin, Solana y como siempre el Bitcoin, siendo esta última la más estable de todas en últimos años (incluso en pandemia cayó, pero dentro de todo se mantuvo).

Aprende a hacer análisis fundamental sobre las cryptos

 

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.