Diferencias entre day trading y hold: ¿cuál es mejor?

El trading general es complejo porque existen distintas formas de ejecutar con criptomonedas y en ocasiones los traders suelen confundirse por la similitud que tienen algunas estrategias. Hoy te explicamos cómo funciona y cuáles son las diferencias entre day trading y hold.

Realizar inversiones en la bolsa de valores es una de las tareas comerciales más difíciles, especialmente en el mercado virtual; por los riesgos que implica y el tiempo que demanda. Sin embargo, esta sigue siendo una de las mejores formas de duplicar ganancias.

Según los expertos existen maneras de invertir que brindan mejores posibilidades que otras. Debes descubrir cuál es la ideal para tu plan de negocios y si este cumple las expectativas que tienes para consolidarte.

Te explicamos sobre el Day-Trading y el Hold, dos métodos para ganar dinero que se comparan mucho, pese a que son bastante distintos ¿quieres conocer de qué se trata cada uno y si se adaptan a tus estrategias financieras?

¿Cómo funcionan el Day-Trading y el Hold?

Tanto en el Day-Trading como en el Hold se opera con los activos tradicionales conocidos: las acciones, las nuevas criptomonedas, las materias primas, los bonos, entre otros índices de la bolsa bursátil, pero cada uno con plazos de ganancias muy distintos.

Mientras que uno plantea una actividad frecuente con un margen de ganancia casi instantáneo, el otro elige posicionar una transacción pocas veces; pero durante un lapso de tiempo extenso (inclusive se puede hablar de varios años).

El Day-Trading

Son operaciones de compra y venta donde entras y se sales el mismo día con el propósito de obtener las ganancias de manera rápida. Para esto, los traders deben contar con disciplina para cumplir las metas diariamente en tiempo récord.

El Hold

Para unirte a esta práctica debes ser paciente, ya que este tipo de operación busca de conservar el activo a largo plazo (por muchos años) a la espera del aumento de su precio.

Es la preferida de los principiantes, los novatos y todos los inversionistas que quieren multiplicar dividendos de forma constante, seguras que tengan rentabilidad.

El Day-Trading vs. Hold

Las diferencias entre day trading y hold son bastantes marcadas, pero algo curioso que sucede con esto dos términos es que por desinformación suelen confundir estas modalidades.

Si bien son tipos de trading que tienen el mismo objetivo (incrementar ganancias), igual se distinguen por los tiempos, las formas y el tipo de inversor que las ejecuta.

A continuación te mencionamos las características puntuales de cada uno para que comprendas en que se diferencian:

Day-Trading

  • La negociación de un activo se realiza en un solo día.
  • Las posiciones se abren y cierran varios días de la semana.
  • Se opera en corto  y se reciben las ganancias diariamente
  • Existen posibilidad de iniciar varias transacciones simultáneamente
  • Requiere disciplina y habilidad para crear estrategias diarias que funcionen con cada criptoactivo
  • Cada transacción se puede mantener por horas, minutos o segundos
  • Es necesario dedicarle tiempo para vigilar las fluctuaciones del mercado
  • Se recomienda que preferiblemente lo practiquen traders con experiencia
  • Existen brokers especializados en trading day
  • Los costos por comisiones son bajos
  • El margen de ganacias esta grande, pero el de pérdidas también

Hold

  • Se invierte reteniendo los activos a la espera que este aumente considerablemente su valor
  • Es una práctica sencilla que no requiere mucho tiempo
  • Las tasas por comisiones anuales suelen ser altas y costosas
  • Es una excelente opción para inversionistas digitales novatos
  • Las operaciones tienen un mínimo de duración de doce meses (un año en adelante)
  • Requiere de planificación y constancia
  • Se ejecuta con estrategias de posicionamiento
  • Se centra en el crecimiento progresivo del capital inicial
  • Las ganancias se obtienen a largo plazo

¿Cuál es más rentable?

Realmente las dos estrategias son buenos y efectivos dentro del mercado en este 2022. Claro está,  depende de las expectativas monetarias que tienes, del capital que inviertas, de la fluctuación de la bolsa y del potencial de tu criptoactivo.

Así como de la forma en qué cotices ya que cada factor externo e interno juega un papel clave en esto.

La mayoría de los especialistas recomiendan que la mejor elección es hacer Day-trading porque consigues una mayor rentabilidad en poco tiempo, en cambio con el Hold puedes correr riesgos por el  cambio constante del mercado.

Algunos creen que es factible combinar dos tipos de operaciones, si lo que intentas , debes hacerlo de la manera correcta, sin atajos para que evites pasivos.

Preguntas frecuentes

Ahora que conoces la diferencia y el funcionamiento entre el day trading y el hold puedes identificar cuáles la más ideal para el modelo de negocios que tienes. Sin embargo, siempre surgen otras dudas al respecto sobre estas técnicas de ejecución.

Si es así, te aclaramos dos de las dudas más frecuentes que tienen los inversionistas que invierten en corto.

¿Mejores plataformas para hacer day trading?

Anteriormente el day trading permitía tener posiciones abiertas un solo día en especifico haciendo cierres cortos. Pero gracias a que los criptobancos trabajan todos los días con horarios ilimitados, se puede hacer day trading las 24 horas del día, durante toda la semana. Es decir, eliges varios días para mantener tus posiciones.

Estos son los mejores brokers regulados para hacerlo, con un capital pequeño, pero con la posibilidad de operar desde cualquier lugar del mundo:

  1. Oanda (siempre tiene promociones de tarifa inicial)
  2. FXTM (deposito mínimo de 10$)
  3. Eagle FX (capital para comenzar de 50$)
  4. Pacific Union (10$ de cuota inicial)

¿Qué debo hacer para invertir?

Antes de comenzar a invertir en el mercado de valores debes asesorarte con expertos e investigar todo lo relacionando con el tema. En segundo, deberás determinar tu meta económica, el capital disponible y estudiar el tipo de trading que más te conviene para operar; según tus posibilidades y herramientas.

Considera que el mercado ofrece opciones para ejecutar a corto, mediano y largo plazo y cada trader ejecutará de acuerdo al tiempo que desee recuperar su ganancia para alcanzar el objetivo personal. En este sentido, elige si trabajarás con long trading (inversiones a largo plazo) o day trading (inversiones del día).

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.