Qué es un corredor de bolsa, qué diferencia hay de un bróker y cómo elegir el mejor

broker SmartEnevita en México

Cualquier trader puede tener una que otra confusión sobre los conceptos más básicos en finanzas y negocios. ¿Qué es un corredor de bolsa, qué diferencia hay de un bróker?

Aunque tenga experiencia en tiempo, o manejo de instrumentos, las dudas pueden saltar a la vista cuando se intenta responder preguntas tan simples. Si eres de los que teme responder, no tienes por qué preocuparte más porque acá te daremos un pequeño review de lo que es, la diferencia, la carga de pago, y, por supuesto, la alertas de estafa que pueden haber alrededor de un corredor de bolsa.

El corredor de bolsa

Un corredor de bolsa es un profesional con conocimiento certificado en finanzas y mercado de valores. La misión que tiene es asesorar a las personas de poca experiencia en operatividad de mercados financieros.

Es un intermediario que ofrece consejos de rentabilidad, volatilidad, y demás temas económicos a sus clientes. No es un bróker. El corredor financiero es un intermediario entre el trader y el bróker con el que opera. Es un integrante de esa sociedad en común.

Además de ofrecer consejos útiles en materia financiera, y mediar entre estos dos primeros actores, el corredor se encarga de gestionar tanto la compra de un activo, como la venta, y viceversa. Otra función de este profesional está en la colocación de nuevos activos en el mercado, o lo que se conoce como oferta pública de venta.

Un ejemplo sencillo para entenderlo es que si una empresa quiere cotizar en la bolsa de valores, elige a un corredor de bolsa para buscar traders que deseen comprar sus acciones. Diferencia con un brókerTal como lo mencionamos anteriormente, un corredor media entre el bróker y el cliente.

Suelen ser confundidos pero es por el error de atribuirle al bróker algunas características que solo puede manejar un corredor de bolsa. Sí, ambos son aliados en materia de finanzas de un trader, pero solo el corredor de bolsa tiene la capacidad de informar y asesorar, mientras que el bróker solo tiene como deber ejecutar las órdenes emitidas por el trader.

Esto tampoco puede tomarse de forma general porque algunos brókeres han añadido a su personal de profesionales corredores de bolsa, lo cual, les habilita para el asesoramiento de sus afiliados.

El perfil del buen corredor de bolsa

Como todo profesional, existe un perfil para saber que se está eligiendo a un buen corredor de bolsa, confiable, certificado, y a prueba de fraude. Primero que todo, el buen corredor de bolsa debe poder demostrar su experiencia.

En segundo lugar, debe tener una tabla de resultados en cuanto a efectividad de las operaciones de corretaje que ha manejado. Buscar terceras y cuartas opiniones es fundamental. Puede tener mucha experiencia, o una tabla impecable, pero, ¿quién te dice que es verdad? La gracia de internet es que permite obtener información y opiniones de sus clientes.

Busca hasta en el último sitio web porque cada dato que obtengas de ese corredor de bolsa valdrá la pena para evitar caer en una estafa. Además, en base a experiencia, efectividad, y opiniones de clientes, podrás decidir si el coste de servicio que exige es aceptable.

¿Y cuál es un monto considerable?

La comisión de corretajeLa comisión de corretaje es tan simple como la carga de pago que un corredor de bolsa cobra por sus servicios en asesoría financiera.

Del perfil profesional de ese agente se derivará la consideración de la comisión que puede cobrar. Sin embargo, este no es el único requisito por el pago de sus servicios. También debes considerar: el canón de bolsa, la calidad de asesoramiento, y el mercado en el que se maneje la inversión.

El canon de bolsa es aquella comisión que se cobra por cada operación, sea compra o sea venta, sobre el total de activos a negociar. Son obligatorias tanto en la oferta de un corredor de bolsa como de un bróker. A este pago, hay que sumarle la comisión de liquidación, definido como la comisión fija por cada orden de compra / venta.

Ten un ejemplo para que puedas ver el monto total de cobro: Si quieres comprar 100 acciones en una empresa, a ese precio debes sumarle el costo de la comisión por operatividad, el canon de bolsa establecido en elmercado que labore, y el gasto fijo de liquidación impuesto.

100 acciones + costo de comisión + canon de bolsa + comisión de liquidación = total de carga de pago. ¿Parece mucho? Pues, tal como lo mencionamos anteriormente, hay brókeres que se libran de intermediarios y que conjuntan en su personal a corredores de bolsa para disminuir la carga de pago.

Uno de los más novedosos es Emporio Trading. Además de contar con ofertas en múltiples activos (divisas, materias primas, criptomonedas), en Emporio

lograrás encontrar ventajas, tal como es el uso de la más reciente actualización de MetaTrader: MetaTrader 5, operaciones ejecutadas en 2 milisegundos, y muchas más ventajas que puedes descubrir ingresando a www.emporiotrading.com

3.9/5 - (15 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *