Xtrade tiene tiempo operando en los mercados, pero ¿cómo sabes si te conviene? Con estos 8 fáciles y útiles consejos lo descubrirás.

1 Conoce para qué sirve

Xtrade es un broker para negociar en el mercado Forex, CFDs, acciones, metales, bonos, entre otros productos.

El servicio de corretaje en línea es un soporte para que los clientes puedan realizar pagos de comercio, acceder los principales mercados y gestionar riesgos.

Empezó a operar en el año 2008, el broker menciona ser líder en el mercado de CFDs y funge como mediadores entre inversionistas en los sectores financieros más comunes.

2 ¿Es una empresa física?

Por lo común, las estafas no necesitan tener una empresa física, porque su funcionamiento se basa en la rapidez con que pueden estafar a sus clientes sin reparar en más detalles.

En el caso de este broker, El nombre oficial de la empresa es XFR Financial Ltd, al igual que el broker en línea www.xtrade.com/es/.

El broker tiene su sede principal en Chipre, con dirección 140, Vasileos Konstantinou, Tofias Building 2, CY-3080 Limassol.

3 Verifica su información regulatoria

Según lo verificado en su información regulatoria al broker lo autoriza la CySEC con el número 248449 y el número de licencia 108/10, de acuerdo a los estatutos regulatorios de la Unión Europea.

4 ¿Esta información regulatoria es suficiente para confiar?

Por sí solo, el hecho de que esté regulado no es suficiente, ya que todo depende si el broker sigue o no los estatutos regulatorios o ya ha sido sancionado. Pero es una buena señal el hecho de que sea uno de los brokers más regulados.

Otros organismos europeos que lo regulan

Finanstilsynet de Dinamarca, PFSA de Polonia; Finansinspektionen de Suecia; AFM de los Países Bajos; FSMA de Bélgica; Finanzmarktes Liechtenstein de Liechtenstein.

Autoridad de servicios financieros (FSA) del Reino Unido; Banque de France de Francia, Commissione Nazionale per le Società e la Borsa (CONSOB) de Italia.

Commission de Surveillance du Secteur Financier de Luxembourg; NBS de Eslovaquia; LSC de Lituania, SMA de Eslovenia, Finantsinspektsioon de Estonia; FSC de Bulgaria.

Xtrade también debe cumplir con las normas de la directiva europea MiFID, al ser parte de Europea, por lo que la transparencia y seguridad deben ser normas para los inversores.

El MiFID (Markets in Financial Instruments Directive), es un sector unificado con estatutos comunes para los servicios financieros en los 28 estados miembros de la Unión Europea.

Entre los objetivos principales de la directiva del MIFID esté el Completar el mercado único de servicios financieros de la UE, estar al tanto y reaccionara los cambios en relación a la seguridad de los mercados y proteger a los inversores.

5 ¿Cuáles son las ventajas de esto para un inversor latinoamericano?

Lo que hace la MIFDI es fomentar la igualdad de condiciones, transparencia, eficacia y la integración de los mercados financieros. Para un inversor colombiano o mexicano esto significa contar con un broker bien regulado.

Para un inversor latinoamericano esto significa sacar el máximo beneficio en los diferentes mercados sin preocuparse porque su propio broker lo estafe, lo que da confianza y asegura el éxito.

6 ¿Tiene Cuenta demo?

Las cuentas demo son fundamentales en cualquier broker, con ellas es posible invertir con dinero ficticio por un tiempo determinado y verificar las herramientas y funcionalidad del broker.

Xtrade tiene una cuenta demo gratuita para los nuevos clientes, así que solo hace falta operar y comprobar el broker operando con estrategias riesgosas, pero sin arriesgar dinero.

7 ¿Te convienen los tipos de cuentas?

El depósito mínimo con este bróker es de $200 USD, sin embargo, es común que Xtrade anuncie promociones que bajan los costos de depósito mínimo.

El monto es más económico que con otros brokers, aunque lo ideal es que hubiese más variedad en los tipos de cuenta.

8 ¿Qué plataforma de negociación usa Xtrade?

La plataforma de negociación del broker es la Webtrade.. Según reviews de clientes es fácil de usar y similar a otros sistemas. Se debe descargar pero sin mayores complicaciones.

Tanto los retiros como los depósitos de las las transferencias están cifradas mediante la tecnología Secure Socket Layer de 256 bits o SSL.

La aplicación móvil del broker incluye iPhone, iPad, dispositivos Android y Windows Phone, para que el cliente pueda operar sin ninguna excusa.

8 ¿Qué ventajas obtienes al operar con Xtrade?

Asistencia operativa las 24 horas del día y suministra soluciones de vanguardia a sus clientes.

Academia de trading con videos, cursos y demás material para que el cliente novato logre llegar al nivel de trading deseado.

Asesores y consultores con años de experiencia y servicio especializado.

¿Es Xtrade un buen broker para operar?

Es un broker que cumple sin brillar, tiene buenas herramientas, buenos productos y un sistema educativo bastante completo. El monto mínimo de la cuenta real no es tan costosa.

No es el mejor broker del mercado, tiene algunas limitaciones, pero algo a favor de este broker es que está bien regulado.