6 criptomonedas para invertir este año

Las criptomonedas en la actualidad están de moda. Lo que parecía ser un producto para fanáticos de la tecnología ahora ha envuelto al mundo entero.

Sin embargo, este ascenso meteórico en popularidad ha dado lugar a una gran cantidad de imitadores y el mercado ahora está inundado con numerosas criptomonedas, haciendo difícil a los inversores cuál es la mejor para operar.

Si bien es imposible predecir el futuro de una criptomoneda específica, podemos ver su infraestructura subyacente para ver cuáles valen la pena y cuáles son solo pirateos.

Ethereum

Después Bitcoin Ethereum es la criptomoneda más popular y establecida del mundo. Algunas personas ahora prefieren Ethereum sobre Bitcoin, ya que la tecnología que subyace a su criptomoneda está más avanzada con demasiadas aplicaciones.

Es una plataforma de blockchain que puede ejecutar contratos inteligentes. Lo que significa es que básicamente cualquier contrato que utilicemos hoy para formar acuerdos mutuos, como inversiones, deudas y contratos, se puede estructurar utilizando la tecnología de Ethereum.

La plataforma blockchain de Ethereum nos permite eludir a todos los intermediarios, ya que todo el contrato puede ser codificado en la plataforma.

Ethereum es una plataforma que tiene aplicaciones comerciales. La criptomoneda de Ethereum, que se llama éter, es solo una parte de ella.

Ripple

Hace solo unos días, Ripple superó a Ethereum para convertirse en la segunda criptomoneda más grande del mundo por capitalización bursátil.

De hecho, la criptomoneda ha sido tan popular que se ha disparado un 37,900% en un lapso de 12 meses desde $ 0.0065 / moneda en enero a $ 2.47 / ficha a fines de 2017.

A diferencia de Bitcoin, que nació con el objetivo de crear una economía descentralizada, sin bancos ni agencias reguladoras, Ripple quiere trabajar con ellos.

La tecnología subyacente de blockchain de Ripple permitirá a los bancos realizar transferencias internacionales rápidamente con una fracción del costo.

Stellar

Stellar es otra plataforma de blockchain que quiere facilitar los pagos internacionales a las personas y las empresas colaborando con los bancos.

Si bien su tecnología central subyacente podría ser diferente de Ripple, su aplicación y premisa son las mismas. El aumento de Ripple también ha ayudado a Stellar a crecer exponencialmente en los últimos meses, convirtiéndola en una de las criptomonedas más grandes del mundo.

Actualmente, un lumen se cotiza a 0,75 $, por lo que es una de las criptomonedas más baratas para invertir.

IOTA

IOTA es una criptomoneda que es realmente futurista en su enfoque. Es una plataforma de blockchain centrada en el futuro de los dispositivos IoT (Internet of Things), y de ahí el nombre IOTA. Según su sitio web, lo que diferencia a IOTA de otras criptomonedas es su tecnología blockchain subyacente, que la compañía llama Tangle.

IOTA permite un sistema de pago escalable sin restricciones, que puede transferir fondos sin cargos. Eso significa que las empresas y las personas podrán realizar transacciones micro y nano, ya que no hay costos involucrados.

La compañía cree que el mundo se está moviendo hacia un futuro completamente autónomo y conectado donde las máquinas hablarán entre sí. IOTA ayudará a estas máquinas inteligentes a intercambiar recursos como electricidad y WiFi por dinero, que se transferirán utilizando su tecnología Tangle.

Litecoin

Litecoin fue creado por un ingeniero de Google, Charles Lee, en 2011 como una mejor alternativa para Bitcoin.

Si bien Bitcoin es bueno para el servicio de pago punto a punto, los recursos necesarios para minar Bitcoin son demasiado costosos y la moneda también tiene una velocidad de transferencia más lenta en comparación con otras nuevas criptomonedas.

Charles Lee fundó Litecoin para resolver estos problemas que los consumidores y los mineros enfrentan con Bitcoin.
Litecoin sigue el principio de Bitcoin y desea crear una economía descentralizada en la que los consumidores y el dinero no estén regulados por ningún banco u organismo regulador central.

Es una inversión sólida para alguien que busca invertir en Bitcoin pero no puede permitirse hacerlo. Actualmente, Litecoin se cotiza a $ 299.95 con una capitalización total del mercado de más de 16 mil millones de dólares.

Neo

Neo es una compañía china basada en blockchain que tiene como objetivo utilizar la tecnología blockchain y la identidad digital para digitalizar activos, automatizar la gestión de activos digitales mediante contratos inteligentes y realizar una “economía inteligente” con una red distribuida.

Neo se fundó en 2014 y es un proyecto de código abierto alojado en Github.

El objetivo de Neo es digitalizar los activos físicos utilizando una infraestructura de cadena de bloques descentralizada, confiable, trazable y altamente transparente.

Los activos físicos se pueden intercambiar digitalmente sin la necesidad de agencias intermediarias. Todos los activos digitales se adjuntan a la identidad digital del propietario que se crea utilizando un conjunto de estándares de identidad digital compatibles con X.509.

Todo esto significa que Neo desea facilitar el intercambio de activos físicos a la vez que reduce los costos y proporciona una plataforma más segura y confiable.

Neo ha crecido mucho desde sus inicios y actualmente cotiza a $ 106.42 . Es una de las criptomonedas de más rápido crecimiento en el mundo con una capitalización de mercado total de más de 6 mil millones de dólares estadounidenses.

Leave a Comment